20 octubre 2012

Campañas por impresión

En esta entrada voy a contar mis experiencias con varias compañías que trabajan el coste por impresión, tanto las buenas como las malas, en mi busca de anuncios no intrusivos alternativos a Adsense.

Binlayer: me animé con ellos ya que prometían empezar a trabajar en septiembre con banners en vez de con intersticiales. A finales de mes contacté para preguntar cómo es que no aparecía ninguna campaña en mi panel de control de esas características y me aclararon (en el día) que los banners únicamente estaban disponibles en Alemania. Resultado: no he llegado a implementarlos, pero siguen pareciéndome una empresa seria, así que espero que puedan ponerse en marcha de nuevo mas pronto que tarde.

Text Link Ads: contacté también con ellos para preguntar si tenían enlaces para servir en español y otras dudas. Respondieron rápidamente, pero mas de tres meses después sigue sin llegarme ninguna propuesta (tengo el alta de anuncios manual).

Mooxar: los comentarios en internet los ponían muy bien, pero mi experiencia con ellos está siendo nefasta. Para empezar, no contabilizan todas las impresiones (en mi caso, en las dos campañas que inicié con ellos, no llegan al 2%) y para terminar, no cumplen lo que prometen en los emails que envían: el 100% de cobertura se quedó en menos del 6% (considerando que el 50% de las visitas vienen de los países objetivos, que en realidad es el 65%) y el CPM prometido en la tercera parte. Resultado: los tags han sido eliminados del sitio.

Impresiones Web: de entrada eran los que peores comentarios tenían en internet, pero al contrario que con Mooxar, mi experiencia con ellos está siendo buena y solo echo en falta que en vez de dar opción a un enlace alternativo para cuando se les acaba el inventario fuese opción a código alternativo. Al principio se tenía un control total sobre lo que se permitía anunciar y lo que no, aunque ahora que abundan mas los scripts externos el control ya no es tan completo. Permiten fijar un CPM mínimo para mostrar los anuncios y aunque en la mezcla añaden campañas CPC y CPL, estas son fácilmente rechazables. Resultado: son mi proveedor alternativo a Adsense y anuncios directos.

Adpv: prometen mucho y hacen un seguimiento de las cuentas para intentar que estén activas. En su favor, decir que también responden muy rápido a las consultas que se les envían, ya sea mediante el formulario o por email. El problema que tienen es que la mayoría de campañas son de CPC y en las pocas de CPM que tienen, si las impresiones web de una campaña están limitadas a x impresiones por usuario, da la sensación de que cuentan al usuario en cualquier web y no lanzan bien el código alternativo. Después de varios meses de haberlo comentado, no me ha llegado confirmación de que lo hayan arreglado. Resultado: los tags han sido eliminados del sitio.




Etiquetas: